Santa Amalia 2010

 
 

  AMPLIACIÓN DEL PUESTO DE SALUD

Reparación del edificio anexo al Puesto de Salud para su utilización como consulta de ginecología: realización de Papanicolau, consulta obstétrica, exploraciones ginecológicas, consulta de planificación familiar, etc.

Anexo al Puesto de Salud existe un edificio, utilizado antiguamente como cocina de la escuela, que se encuentra abandonado. Los profesionales del Puesto de Salud, así como los líderes comunitarios nos proponen restaurarlo y dedicarlo a la consulta de ginecología. Teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del Puesto, así como la separación de las distintas consultas con cortinas, la consulta de ginecología se realiza habitualmente en condiciones de escasa intimidad. 

Tras efectuar un examen de las condiciones que presenta, reunidos los agentes implicados se decide cambiar el zinc del tejado, repellar las paredes, utilizar  la antigua  mesa de trabajo como camilla, colocándole una colchoneta y arreglar el fregadero para utilización como lavabo. Se decide, tras pedir presupuesto, colocación de cielo raso, para evitar el calor que provoca el sol en el tejado de zinc.

La puerta se encuentra en buenas condiciones, pero la ventana se cambia y se colocan cristales y mosquitero. 

Se mantiene, como todos los años, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos

RESULTADO PUESTO de SALUD

Se atendieron 7.182 pacientes, entre los que destacamos EDAs, IRAs, control embarazo , toma de papanicolau, control de puerperio, planificación familiar,  control de niño sano, vacunaciones y pacientes crónicos. Se realizó formación a brigadistas en salud.

 

 
alimentándose Juan Pablo e Iñaki B.
estructura interna consulta ginecología consulta ginecología
consulta Elías Alvarado
   
  INFORMACION PDF
 
   
equipo salud del puesto equipo vacunación esperando consulta sala espera puesto
Actualizado: 1 de Abril del 2013