C
 

  Santa Amalia 2009

 
 
  • Arreglos de Pº de Salud y Escuelas.

Se colocaron mosquiteros en puertas y ventanas del Puesto de Salud con el objetivo de evitar transmisión de enfermedades vectoriales (malaria y dengue) además de aumentar la comodidad del local. Además, se consideró oportuno realizar la misma actividad preventiva en las escuelas de la zona  con los mismos objetivos, además de educar a la población sobre las medidas preventivas más adecuadas. Se colocó mosquitero en las escuelas de Santa Amalia y Rafaela Herrera a las que asisten entre 250 y 300 alumnos/as, desde pre-escolar hasta 5º grado.

  • Actividades en las  escuelas: 

En las escuelas dependientes del puesto de salud y donde se han colocado mosquiteros se realizan diversas actividades lúdicas y escolares así como una chocolatada.  

  • Puesto de Salud:   

    Durante este período el puesto de salud ha seguido manteniendo su funcionamiento y se ha seguido manteniendo la atención a través de la firma de convenio de colaboración con el Ministerio de Salud.A su vez, y como todos los años, hemos realizado la compra de medicamentos para apoyar el puesto, sobre todo se intenta que sean medicamentos de los ellos carecen.

RESULTADO PUESTO de SALUD:

se atendieron 5.807 pacientes, entre los que destacamos:

  • Control embarazo: 256
  • Control de niño sano: 1.153
  • Pacientes atendidos con medicación: 4.238

 

 
Brigadistas salud Personal Puesto
gemelas sordomudas Personal Puesto
Día consulta Chocolatada
Chocolatada Farmacia y archivo
   
INFORMACION PDF
Preparando chocolate para 85 Piñata Reunion comunitaria Farmacia Elias Alvarado
 
Actualizado: 1 de Abril del 2013