Santa Amalia 2007

 
 

 

  OBRAS PUESTO DE SALUD

Para la puesta en marcha del proyecto conveniado con el MINSA era necesario contar con un local apropiado, destinado a Puesto de Salud. Los habitantes de estas comunidades concertaron que el proyecto se desarrollara en la Comunidad de Santa Amalia que poseía un edificio construido para ello.

  Se llevaron a cabo reformas del tejado, cambiando completamente las planchas de cinc. Se cambió el suelo. Se pusieron ventanas con cedazo o mosquitero.

  Se construyó una letrina doble para el puesto de salud y tres letrinas nuevas para la escuela, adyacente al Puesto. Se aprovechó el cinc viejo para habilitar una sala de espera sombreada y protegida.

  Se dotó al Puesto de agua corriente y luz

RESULTADOS PUESTO de SALUD : 3.834 consultas
    
  CONSTRUCCION DE PREESCOLAR

Tras la puesta en marcha del Puesto de Salud en el edificio que ocupaban los niños de pre-escolar, éstos se quedaron sin un lugar para desarrollar la actividad. A pesar de la gran aceptación en Santa Amalia y comunidades adyacentes del Puesto de Salud, muchos padres plantearon el problema de la inexistencia de un local adecuado para la educación preescolar.

  Durante un tiempo la actividad se desarrolló en la casa de la profesora, pero era inadecuada en espacio y condiciones.

  Con el visto bueno y aceptación del Ministerio de Educación, se construyó un edificio de 40m2. Las puertas y ventanas se forraron con mosquitero para evitar insectos. El tejado se completó con unas láminas transparentes para aumentar la luz natural.  El proyecto fue financiado por la ONG vasca Osalde, con la que AMSOGRA colabora desde hace años.

  El mobiliario (pupitres, sillas, pizarra) fue proporcionado por el Ministerio de Educación.

 

 
Colibrí Puesto salud viejo
Puesto salud viejo Arreglo puesto salud
Poniendo suelo Equipo de trabajo
Puesto arreglado Farmacia del puesto
Pintando Farmacia
INFORMACION PDF
 
 
Const. Preescolar Const. Preescolar Pintando preescolar Preescolar construido Puesto salud y Preescolar
Actualizado: 1 de Abril del 2013